viernes, 29 de julio de 2011

Día 3: La recompensa

Una vez montado todo, salgo y a pocos metros ... Sorpresa, uno de los compañeros del primer día del albergue estaba arreglando un cala en la plaza del pueblo, yo lo hacia ya en Merida casi. Me cuenta que ayer se perdió he hizo 30 km mas y que ni llego a Zafra.
Así que decimos hacer el camino juntos hasta Merida.
A pocos kilómetros en Torremejia Decidimos parar a comer en un bar a pie de carretera. Nos tomamos un arroz tres delicias. Seguimos para adelante con el calor hasta Merida, son las 16:30 y estamos cruzando el puente romano. Nos vemos con fuerza para seguir y así lo hacemos, pero antes decidimos pasar por el albergue para que nos sellen la credencial.
Sorpresa! Nos encontramos a los otros dos bicigrinos del primer diahh. Pensabamos que estaban mas atras. Nos cuentan que han ido por la carretera y que quedan en Merida. Tras una breve de charla retomamos el camino.
Siguiente etapa, el embalse romano de prospertina. Impresionante, estos romanos.
Al final de etapa llegamos a Aljucen y al entrar vemos unas termas romanas con muy buena pinta, preguntamos y pedimos cita para usar las termas y darnos un masaje. Sin palabras, el sitio recreaba una casa romana, un masaje de descarga de piernas de 15 minutos que fue una gozada y media hora en las termas pasando de frio a calor por solo 17 euros.
Ahora a descansar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario