sábado, 6 de agosto de 2011

Dia 11: Como no, la lluvia

Ayer, aproveche para darme un vuelta por el pueblo. Muy bonito y recomendable!! Mientras hacia turismo me encontré a mis últimos compis de bici, ale y jose mari, los dos sevillanos que me dejaron los parches ayer por la mañana. Así que nos tomamos algo y charlamos sobre la etapa. Muy buena gente!!
Luego cena y charla con los peregrinos del albergue. Eramos seis.
Madrugon habitual, preparación y, al mirar al cielo, nubes.
Tanto la guía, como todo el que preguntaba me recomendaban que si había mal tiempo, cogiera la carretera. Y así hice.
Poco a poco, voy pasando a los peregrinos a pie de mi albergue que salieron antes.
Hoy toca subir dos puertos de montaña a mas de 1000 m, pero la etapa es corta, unos 50 km. Además por la carretera se hace menos dura.
Pues empieza a llover, y al rato empieza a empinarse la carretera. A los pocos kilómetro de subida del primer puerto escucho mi nombre y veo subir a los bicigrinos sevillanos. Parecían andy shleck y contador. Se paran para que me ponga a rueda. Aguanto un par de kilómetros, pero me faltan piernas y no quiero forzar, así que le veo irse poco a poco.
Una vez culminado el puerto, y tras pasar por un túnel, comienza la bajada. Antes paro y desayuno. Como he visto, mil vez en el tour, pido un periódico y me lo pongo en el pecho. Qué frío!! Durante el descenso voy tiritando, menos mal que llevo el periódico. Pienso en los descensos del tour, esos deben ser increíbles.
El terreno se vuelve a equilibrar, y aparece la niebla. La lluvia continua, así que se duplica el peligro.
Un puerto mas y entro en galicia, que bienvenida me esta dando.
Se repite lo anterior, subo como una tortuga y bajo con algo de frío.
Al final llego a mi destino, A guidiña, temprano, a las 12:30.
Toca ducha y comida caliente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario