sábado, 30 de julio de 2011

Día 4:Vuelta a la planificacion

Partimos esta etapa con 20 km de ventaja que al final del día he perdido. Madrugón a las 6 para preparar las alforjas y salir pitando. De nuevo, etapa acompañado de un compi, Andoni.
Etapa en constante subida pero tranquilo, paramos a desayunar después de 20 Km algo duros. Seguimos y empieza el calor, pasamos pueblecitos y así hasta llegar a Cáceres. Paramos a comer y decidimos seguir, pero antes debíamos buscar unas calas para mi compañero. Después de intentarlo en varias tiendas (todas cerradas los sábados por la tarde) decidimos quedarnos en Cáceres.
Menos mal porque el cuadriceps empezaba a molestarme bastante.
Así que hoy etapa corta (60 km) con lo que espero recuperar para mañana

viernes, 29 de julio de 2011

Día 3: La recompensa

Una vez montado todo, salgo y a pocos metros ... Sorpresa, uno de los compañeros del primer día del albergue estaba arreglando un cala en la plaza del pueblo, yo lo hacia ya en Merida casi. Me cuenta que ayer se perdió he hizo 30 km mas y que ni llego a Zafra.
Así que decimos hacer el camino juntos hasta Merida.
A pocos kilómetros en Torremejia Decidimos parar a comer en un bar a pie de carretera. Nos tomamos un arroz tres delicias. Seguimos para adelante con el calor hasta Merida, son las 16:30 y estamos cruzando el puente romano. Nos vemos con fuerza para seguir y así lo hacemos, pero antes decidimos pasar por el albergue para que nos sellen la credencial.
Sorpresa! Nos encontramos a los otros dos bicigrinos del primer diahh. Pensabamos que estaban mas atras. Nos cuentan que han ido por la carretera y que quedan en Merida. Tras una breve de charla retomamos el camino.
Siguiente etapa, el embalse romano de prospertina. Impresionante, estos romanos.
Al final de etapa llegamos a Aljucen y al entrar vemos unas termas romanas con muy buena pinta, preguntamos y pedimos cita para usar las termas y darnos un masaje. Sin palabras, el sitio recreaba una casa romana, un masaje de descarga de piernas de 15 minutos que fue una gozada y media hora en las termas pasando de frio a calor por solo 17 euros.
Ahora a descansar...

Día 3: nuevo dia, nuevos retos

Empieza nuevo día, que cambio de dormir en un hotel a dormir en un albergue. Tengo las piernas y la espalda algo cargada.
Ya he ido a la ferretería y he comprado tornillos, unos cuantos de mas, por si las moscas.
Estoy esperando a que abra una merceria para comprar cordones de zapato, que me sirven como cuerdas para los imprevistos como el de ayer.
Ahora toca volver a montarlo todo, hoy salgo tarde. Objetivo Merida ... Ya veremos donde acabamos

jueves, 28 de julio de 2011

Día 2: El verdadero final de etapa

Pensabais que se había acabado, pues no todavía queda aventura, al llegar a Villafranco de los barros, el albergue, parece cerrado. Llamo al tío, insisto y nada. Me voy a tomar algo para ir recuperando y así hago tiempo. Pregunto al de bar y me dice que normalmente siempre esta. Insisto, me dice donde vive y toco su puerta. Nada de nada. Pues veo que ha un albergue a 6 km fuera del pueblo,llamo y me dice que están abierto, eran las 18 y decido ir, en mitad del cambio se rompe un tornillo del transportin, joder!!. Así que después de un rato haciendo de McGiver lo he atado con una cuerda y he podido volver al pueblo donde al final he ido un hotel, mejor que el albergue, sin duda. La ferretería abre mañana.
Me esta entrando un bajón de cansancio, hoy no he parado y creo que he hecho 115 Km
Veremos mañana que pasa.

Dia 2: final de etapa

Al final he salido el ultimo del albergue sobre las 7:20, no tengo todavía cogido el ritmo de recoger, empaquetar y salir, nada mas salir el terreno se inclina hacia arriba y noto que los músculos están aun cansados de ayer.
Por momentos el terreno se ponía peor,fuertes subida, estrechas y con piedras y agujeros, pero las bajadas eran peores, así que un par de veces tuve que subir y bajar a pie, fue por ese tramo que alcance a dos de los bicigrinos que estaban en el albergue. Un rato mas tarde pille a los alemanes andadores.
Al llegar al real de la jara me vuelvo a perder pero deshago mis pasos y hasta monesterio, buen terreno pero siempre picando hacia arriba.
En Monesterio, pare para desayunar algo, y después me encontré a otro de los bicigrinos.
Y ya el terreno se vuelve menos exigente, voy parando en los pueblos para pillar agua y en puebla de sancho perez paro para comer.
Mi objetivo hoy era llegar a Zafra, pero he llegado temprano y con fuerzas así que he seguido hasta villafranca de los barros donde me encuentro buscando alojamiento.
Al final más de 100 km, pero mas tranquilito que ayer

miércoles, 27 de julio de 2011

Dia 2: Arrancamos

Primera noche en el albergue, una experiencia compartir cuarto con 7 personas mas, no me esperaba tanta gente. 3 a pie (alemanes) y 4 en bici.
Ayer, después de descansar, me fui a dar una vuelta al pueblo, el calor espantoso. Compre algo de víveres, merende e hice la poca visita cultural que había.
En mitad de mi visita cultura, llegaba un 'bicigrino' totalmente deshidratado tanto es asi que no podia llegar ni al bar próximo, asi que hice mi buena labor del dia, yendo a comprarle agua.
En la tarde noche estuve charlando con los peregrinos pero antes me fui a la plaza del pueblo donde mantuve unas palabras con los alli sentados, esas personas que se pasan la tarde en un banco.
La noche, regular. Mucho calor y mucho ruido. Todos en la cama a la 22:30. Y a las 6 empieza la gente a levantarse...
Pues alla vamos

Día 1: Sevilla-Almadén

Primera etapa, por fin. Como es normal han pasado cosas... perdidas por el camino, caidas tontas, mucho calor y agotamiento.
Se me ha hecho mas duro de lo que suponia. He salido a las 8:20 y he llegado sobre las 15, de todas esas horas he pedaleado unas 5:25 horas netas. Al final 73 km, 1km de desnivel acumulado y 45 grados al sol
El primer tramo sin problemas, santiponce, guillena... Bien señalizado y buena calzada. Bueno, antes de entra en guillena el camino desaparece por un arroyo y me pierdo un poco pero vuelvo sin problemas.
A la salida de guillena hay que cruzar un pequeño arroyo con agua y zas, me caigo en medio. Me mojo un poco y seguimos
De guillena a castilblanco lo esperado, camino con piedras y agujeros de la lluvia en subida que hace que tenas que ir andando muchas veces e incluso te caigas (no domino las calas).
Yo creia que esto era lo peor junto con la subida final, pero me encuentro ahora con un tramo de 16km carretera en subida con un calor asfixiante. Horrible, al llegar a la finca de berrocal (parque natural) el entorno se vuelve mas agradable.
Pero el camino se vuelve duro, apenas me queda agua y me pierdo, menos mal que llego al centro de visitantes donde compro 2 coca colas y litro y medio de agua.
Me indican el camino, aunque esta perdida ha hecho que recorra mas kilometro me ha evitado el famoso cerro del calvario con su subida
Ahora toca descanso en el albergue...

martes, 26 de julio de 2011

Día 1: La Salida

Estoy terminado de desayunar, voy 10 minutos tarde con en relación a mi hora de salida, las 8.00. Pero ajustando las cosas se me ha hecho tarde. Hoy me ha costado levantarme.
Ya estoy vestido de ciclista y preparado para la aventura, espero salir en un momento para luego pillar el menos calor posible, o tocan unos 70 kms.

Día 0: Ultimando detalles

Después de repasar la ruta y asegurarme de todo, me he ido a tomarme unas tapas, con sus cervezas con mi amigo Marco.
Sigue la cuenta atrás, por delante 14 días de camino en bicicleta, como se puede ver no es muy exigente. Parece que mañana el calor apretará.
Si alguién busca información para hacer esta ruta u otro del camino le recomiento la web www.bicigrino.info

Bueno os presento a mi caballo de hierro:

Día 0: Preparacion del camino de Santiago desde Sevilla

Como ya sabeis algunos, mañana comienza mi peregrinacion al Santiago de Compostela desde mi residencia actual, la calurosa Sevilla.
Se han dado numerosas circunstancias excepcionales que han hecho que me embarcara en esta aventura en solitario por la via de la plata y el camino sanabres con el objetivo de descansar de la rutina y reflexionar un poco.
Mientras "maquinaba" el viaje encontre un web
http://lohagopor.com/es/users/82-carlos-simon/challenges/40-realizar-camino-de-santiago-desde-sevilla-en-bici en la cual se puede poner retos y recaudar fondos para causas humanitarias, así que también os dejo el enlace.


Ya queda poco por preparar, tengo que retocar las alforjas para que no rocen con la ruedas, repasar la lista de los elementos imprescindibles, releer la guía.
Ahora estoy probando el Blog desde el móvil para ver si puedo contaros cosas, ... Parace que esto marcha

Bienvenida

Hola a todos, por fin encuentro el momento para abrir un blog un contar algunas de las cosas que me pasan a diario, problamente no lleve el blog al día, pero lo voy a intentar.
Espero que por lo menos os entretengan las narraciones que aqui os cuente.