miércoles, 3 de agosto de 2011

Día 5: Perdida e inicio de lesión

Amanece el día y tras tomar un desayuno en el albergue, continuamos el camino hacia casar de caceres dejando atrás a la monumental caceres.
Vamos rodando pero me veo con menos fuerza y el cuadriceps empieza a dar la lata. Llegamos a casar sin problemas mayores.
Ya camino del embalse de alcantara, la cosa se complica. Trialeras, subidas y bajadas impensables llegas de arena y piedra suelta hacen que caiga un par de veces al suelo. Aranazos y poco más. Las vistas al embalse son espectaculares. Pasamos por el tercer gran río, el tajo.
Desayunamos en Cañaveral con unos moteros, después de tomar fuerzas. Subida empinadisima que obliga a subir a pie. Seguimos por los caminos de cabras hasta grimaldo, la mejor zona, pinos, zonas verdes, arroyos, etc.
Luego cogimos la nacional, que gozada diez kilómetros cuesta abajo y sin coches. Pero las cosas buenas son efímera y volvemos a la realidad, vuelta al camino pedregoso pero ya con el calor intenso, divisamos a lo lejos galisteo, mi objetivo planificado y, aunque íbamos bien de tiempo, le digo a Andoni que igual finalizo la etapa para que mi pierna descanse que me estaba dando mucho la lata.
Pero, de repente nos perdimos, como es normal, vuelta al punto de inicio y a buscar la dichosa flecha. Al no verla decidimos cruzar campo través y aquí empieza la odisea de salta vallas, abrir alambradas, meternos en campos de regadíos llenos de barro, andado con la bicicleta. Todo ello para cruzar un río, que parecía imposible cruzar a pie.
Desesperados volvemos atrás todo lo sufrido para avanzar y leemos con más detalle las indicaciones, por fin vimos la flecha oculta.
Cerca ya teníamos el bello galisteo. Al llegar al albergue estaba abierto, sucio y sin nadie
Al llamar la hospitalera quería que fuéramos a la piscina a pagarle, así que nos peleamos con ella, por la falta de servicio.
Al final cena, con otros tres peregrinos, uno que venia andando y dos sevillanos que venían en bici y ya coincidimos la primera etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario